Mariano Rajoy y con el todo el Partido Popular incumplen su palabra tras decir Soraya Saenz de Santamaría " Es el inicio del inicio" en el Consejo de Ministros.
El Ejecutivo anunció que el déficit para el cierre de 2011 iba a ser finalmente de un 8%, dos puntos más de lo previsto, y que para cumplirlo se veía "obligado" a recortar derechos y subir impuestos. A pesar de esto, el Gordo vendrá el 31 de marzo de 2012 con el proyecto Presupuestos.
De ese modo, el líder conservador renuncia a uno de sus principales compromisos de los últimos años. Él siempre había defendido la bajada de impuestos. En campaña electoral, y viendo que no iba a poder cumplirlo por la crisis, empezó a matizar su discurso y reconocer que no iba a ser posible. Pero hace tan sólo 11 días afirmó frente al presidente del Grupo Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que no tenía intención de elevarlos.
Hoy mismo, Montoro ha explicado que se había eliminado la bonificación del gasóleo profesional, que se había establecido un "recargo temporal de solidaridad" en el Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) y se había aumentado el de Bienes Inmuebles (IBI).
Señaló que el IBI sólo iba a afectar al 50% de las viviendas, a aquellas que se sitúen "por encima del valor medio". Y la cuota del IRPF iba a subir de forma progresiva en una escala que va del 0,75% al 7. Nada que ver con lo que se decía en el programa.
A pesar de esto, se resalta la idea de que se prorrogará seis meses más la ayuda mensual de 400 euros a los parados que hayan agotado su prestación. De esta manera, cerca de 125.000 personas se beneficiarán de ella hasta el 15 de agosto de 2012.
En estos próximos días saldrán más comunicados que no dudaremos en comentar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario